La obra consistió en un arroyo vehicular a base de concreto hidráulico estampado, redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, instalación eléctrica y de telecomunicaciones subterránea, iluminación led, y bancas de concreto
Laura Villafaña
Irapuato, Gto; a 16 de agosto de 2024.- Como parte del rescate de los barrios antiguos, que forman parte del centro histórico de Irapuato, se entregaron las obras de rehabilitación de la Plaza Santiaguito y la calle Pípila, vialidad que atraviesa esta importante y tradicional área de la zona centro de la ciudad.
El director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez destacó que dentro de este proyecto en el Barrio de Santiaguito se priorizó el cuidado de los árboles para lo cual se contrató un arborista certificado.
Explicó que la obra consistió en un arroyo vehicular a base de concreto hidráulico estampado, redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, instalación eléctrica y de telecomunicaciones subterránea, iluminación led, y bancas de concreto.
De acuerdo con Lorena Alfaro García, la importancia de este proyecto es el rescate de la historia y las tradiciones de los irapuatenses, de ahí que exhortó a los vecinos de la zona el cuidado de este espacio público, que además sumará al atractivo turístico, y de promoción del arte y la cultura.
“Este lugar, nos va a servir mucho también para continuar con la estrategia de turismo y de promoción del arte y cultura de nuestro Centro Histórico, para pasarlo también a los barrios, toda la mejora del entorno trae cosas muy positivas. ¿A quién no le gusta vivir en un lugar bonito, arbolado, donde podamos disfrutar en familia, donde podamos convivir? Eso es fundamental”, destacó.
Carlota Salazar Botello, vecina de la zona, agradeció el embellecimiento tanto de la Plaza de Santiaguito como de la calle Pípila, al referir que esperan desde hace muchos años dicha obra, lo que además reflejará resultados con un mejor ambiente de convivencia en la zona.
“Nuestro barrio es un barrio emblemático, es un barrio de historia y tradición, te agradezco por dejar huella en este barrio como Alcaldesa y como mujer. Y como dice la Directora de Desarrollo Social, es nuestra responsabilidad como ciudadanos poder cuidar esta obra tan importante, que va a durar y perdurar años, para nuestros hijos y nietos”, mencionó.
JGMP