Irapuato

Entregarán presea ‘Sol águila’ en segundo encuentro de danza folclórica

Los grupos de danza que asistirán son de ciudades como León, Valle de Santiago, Abasolo e Irapuato. 

Redacción

Irapuato, Gto. 15 de junio del 2023.- Este sábado 17 de junio en la Plazuela Miguel Hidalgo, ubicada en el Centro Histórico, se realizará el Segundo Encuentro de b.

En este evento, se entregará la presea ‘Sol Águila’ por parte de la Delegación Guanajuato del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), compartió que esta presea es una distinción para personas que han trabajado de manera importante en investigaciones sobre la danza o realizado alguna iniciativa importante en el rubro.

“Vamos a tener, además de la entrega de la presea, la presentación de distintos grupos de danza, entonces va a ser un evento interesante porque pues se reúnen tanto grupos locales, como invitados y todos para celebrar la entrega de esta presea”, mencionó.

El evento iniciará a partir de las 6:00 de la tarde, con la presentación del Ballet Folklórico del IMCAR, el grupo de danza ‘Tonatzin’, ‘Magisterial Quetzalli’, ‘Bingui’, ‘Tlacoscalli’, ‘Yolotmaseuani’ y ‘Xquenda’.

Los grupos de danza que asistirán son de ciudades como León, Valle de Santiago, Abasolo e Irapuato.