Irapuato

Esperan resolución de FGE para aclarar participación de policías en homicidio de niño

El pasado 31 de mayo 6 policías municipales apoyaron a un exoficial que reportó que había sufrido el robo de su tinaco de agua en la Colonia Las Américas, los familiares de Cristian Giovani un niño de 12 años de edad, aseguraron que los efectivos locales agredieron a los padres del menor y el niño intentó defenderlo.

Nancy Venegas

Irapuato,Gto., 22 de Junio del 2021.- Mientras la Fiscalía General de Justicia continúa las indagatorias a 6 policías municipales para aclarar el homicidio de Cristian Giovani, un menor de 12 años de edad, el secretario de seguridad ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que en el consejo de honor y justicia, igual que en la subproducraudría de los Derechos Humanos continúa un proceso para deslindar responsabilidad de los efectivos involucrados en el caso. Y que de resultar responsables se aplicarán las sanciones correspondientes.

El pasado 31 de mayo 6 policías municipales apoyaron a un exoficial que reportó que había sufrido el robo de su tinaco de agua en la Colonia Las Américas, los familiares de Cristian Giovani un niño de 12 años de edad, aseguraron que los efectivos locales agredieron a los padres del menor y el niño intentó defenderlo, justo en ese momento uno de los policías disparó, hirió a Cristian y otro adolescente de 17 años de edad, Cristian falleció. Cortes Zavala, señaló que los efectivos aseguraron que no dispararon, pese a que fueron apedreados.

El secretario de seguridad sostuvo que ese 31 de mayo, los adultos que fueron remitidos en este hecho serían trasladados a los separos por agredir a los uniformados y no por el robo del tinaco. Aunque los policías involucrados continúan laborando.