Irapuato

Estudiantes exigen sus títulos de bachillerato a colegio particular

Con una manifestación, egresados del colegio ‘Liceo Cervantino’ exigieron sus títulos, pues hay quiénes a pesar de haber concluido su carrera técnica desde antes del 2016  no los han recibido.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 27 de junio 2023.-Con una manifestación, egresados del colegio ‘Liceo Cervantino’ exigieron sus títulos, pues hay quiénes a pesar de haber concluido su carrera técnica desde antes del 2016  no los han recibido, lo que ha dificultado que puedan ejercer laboralmente en alguna empresa.

Esto de acuerdo con Fabiola Granados, egresada del colegio ubicado en el centro de Irapuato y  quien estima que habría 200 personas afectadas de distintas carreras técnicas como enfermería, trabajo social, puericultura, entre otras.

“Muchos ya tendrían que estar en Secretaría de Salud pero por falta de títulos los corren y no les permiten, entonces por esa es la manifestación, para que la gente se dé cuenta de que la escuela no está entregando títulos, y más que eso no está haciendo nada para solucionar el problema”

La joven precisó que el colegio atribuyó  el retraso a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), instancia federal que por su parte, lo negó.

“Queremos que la manifestación la gente se dé cuenta de la situación de la escuela y ejercer presión”