Irapuato

Exhortan a reforzar acciones de salud mental

El expresidente del Colegio de Médicos de Irapuato, J. Refugio Lara Barrón, hizo un llamado a los organismos colegiados de profesionistas en salud mental a redoblar esfuerzos para prevenir y erradicar los suicidios y ayudar a la población con las consecuencias que conlleva el encierro prolongado por la pandemia de Covid-19.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 26 de febrero de 2021.- El expresidente del Colegio de Médicos de Irapuato, J. Refugio Lara Barrón, hizo un llamado a los organismos colegiados de profesionistas en salud mental a redoblar esfuerzos para prevenir y erradicar los suicidios y ayudar a la población con las consecuencias que conlleva el encierro prolongado por la pandemia de Covid-19.

A casi un año de que inició el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, la rutina de las familias se modificó, las actividades en escuelas se suspendieron al igual que los eventos sociales, incluso por varios meses se interrumpieron actividades de giros no indispensables, lo que provocó el deterioro de la salud mental.

Lara Barrón señaló que igual que las vacunas para proteger a la población del coronavirus, el sector salud, debe apostar a reforzar las acciones en materia de salud mental.