Corredor IndustrialIrapuato

Expertos y cocineros irapuatenses participarán con 120 platillos en concurso gastronómico

El director de Economía y Turismo Municipal, Héctor Muñoz Krieger, destacó la importancia de reconocer a los amantes de la cocina local.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 28 de septiembre de 2023.- Como parte del Festival de la Fresa 2023 que nació con el objetivo de promover la gastronomía que identifique a la ciudad, e incentivar la creación de platillos elaborados a base de la frutilla, expertos, así como cocineros y cocineras irapuatenses, participarán con 120 recetas en un concurso.

Así lo dio a conocer el director de Economía y Turismo Municipal, Héctor Muñoz Krieger, quien además destacó la importancia de reconocer a los amantes de la cocina local.

El concurso iniciará el viernes 29 de septiembre en el patio de la Presidencia Municipal y, por primera vez, los jueces serán cuatro chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, con la intervención de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación Irapuato-Salamanca y el Gobierno Municipal.

De las 120 recetas, el domingo 1 de octubre en punto de las 7:30 de la noche,  se elegirán y premiarán cuatro platillos y dos bebidas

«Sabemos que la gastronomía puede mezclarse y se pueden generar estos platillos de proteínas, ensaladas, pastas o cualquier otra preparación que vamos a ver», detalló.

Las recetas premiadas se ofrecerán durante todo un año como parte del menú de todos los restaurantes pertenecientes a la Canirac y, posteriormente en 2024, serán incorporados al recetario histórico de la Dirección de Turismo Municipal.