Corredor IndustrialIrapuato

Facilita Guanajuato la inserción laboral de más de 195 mil personas

Ramón Alfaro Gómez, aseguró que esta acción es resultado de un trabajo transversal entre la iniciativa privada y el gobierno estatal para generar más y mejores oportunidades a las y los guanajuatenses.

Redacción

Irapuato, Gto., a 02 de octubre del 2023.- A través de la estrategia de vinculación directa con las empresas, en el avance de la presente administración estatal,  más de 195 mil guanajuatenses lograron colocarse en un puesto formal de trabajo.

Así lo dijo , el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez quien aseguró que esta acción es resultado de un trabajo transversal entre la iniciativa privada y el gobierno estatal para generar más y mejores oportunidades a las y los guanajuatenses.

Dijo, los ‘Enlaces Laborales’ se han convertido en un vínculo para detectar cuáles son sus necesidades de personal, en donde los ciudadanos pueden consultar las vacantes y las fechas de las jornadas de reclutamiento y selección en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES): @SDESGTO o en el portal: sde.guanajuato.gob.mx.

Además las personas se pueden acercar a las Oficinas Regionales de Empleo ubicadas en los municipios de Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, León, San José Iturbide y Valle de Santiago, así como a las 58 ventanillas de los centros “Guanajuato Contigo Sí”, 4 ventanillas en Centros de Conciliación Laboral, 17 Centros de Vinculación Laboral con el Instituto de la Juventud Guanajuatense (JventudesGTO) y 1 con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo León.