El fin de semana pasado algunas familias irapuatenses decidieron violar los protocolos sanitarios, algunos asistieron a partidos de fútbol o a fiestas cuando el semáforo estatal para la reactivación económica se ubica en rojo y para prevenir contagios por Covid-19 prohíbe este tipo de eventos.
Nancy Vengas
Irapuato, Gto; 25 de enero de 2021.- El fin de semana pasado algunas familias irapuatenses decidieron violar los protocolos sanitarios, algunos asistieron a partidos de fútbol o a fiestas cuando el semáforo estatal para la reactivación económica se ubica en rojo y para prevenir contagios por Covid-19 prohíbe este tipo de eventos.
Javier Ortega Salas, director de fiscalización, informó que suspendieron un partido de futbol en le que se encontraban más de una centena de personas.
Desafiando al coronavirus, al menos 150 menores de edad, se reunieron en una finca en la zona sur, donde sin medidas de prevención ni permisos municipales compraban bebidas alcohólicas, el organizador de la fiesta que también se suspendió podría ser multado hasta con más de 44 mil pesos.
En el transcurso de la semana pasada 9 negocios fueron suspendidos y se analiza la multa que recibirán por vender bebidas alcohólicas después de las 20:00 horas.