Irapuato

Fomentan buenas prácticas en materia de cultura vial

Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, a través de la Dirección de Tránsito, continúa con los cursos para fomentar el respeto a los peatones.

Redacción

Irapuato, Gto. 23 de mayo 2023.- Para crear conciencia en materia de educación y cultura vial, entre personal de empresas y sus familias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, a través de la Dirección de Tránsito, continúa con los cursos para fomentar el respeto a los peatones.

De igual forma se fomenta el respetar las velocidades permitidas en calles y avenidas, así como sus señalamientos y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, son algunas de las medidas que personal del área comparte con la ciudadanía, para buscar disminuir el índice de accidentabilidad.

María de Jesús Laguna Rodríguez, encargada del área de Cultura Vial y Prevención de Accidentes, mencionó que, en los talleres también se mencionan las obligaciones que deben tener los peatones, al ser el eslabón más vulnerable en la pirámide.

Agregó que dichas platicas también se llevan a cabo en escuelas y en los principales cruceros de la ciudad, éstas pueden solicitarse mediante el Centro de Atención Ciudadana 072 o con una llamada a los teléfonos 462 6 2741 09 y al 462 185 00 33.