Irapuato

Fomentan cultura y seguridad vial con dispositivo ‘peatón seguro’

 

Se implementa en cruces viales de mayor concurrencia, los ciudadanos agradecen  el fomento de la educación vial.

Redacción

Irapuato, Gto. 18 de enero de 2023.- Con la finalidad de fomentar la cultura vial y prevenir accidentes en los que se vean involucrados peatones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito, implementa el dispositivo ‘Peatón Seguro’.

El dispositivo se lleva a cabo todos los días en calles y avenidas concurridas, así como en cruces del municipio con alta afluencia de transeúntes, acciones que se intensifican en horas de entrada y salida de estudiantes de los planteles escolares, con el objetivo de fomentar entre, niñas, niños, jóvenes y adultos, la concientización sobre la importancia de la educación vial.

Pablo Mina, ciudadano irapuatense, resaltó que estos dispositivos sirven para orientar a la gente en su rol como peatones, lo que contribuye a prevenir accidentes:

Es muy buena determinación la que tomaron para que estén orientando a la gente a pasar donde debe de ser, ya que mucha gente ya nada más ven, pásale y se va uno de paso, mencionó.

Durante dicha actividad, los elementos de Tránsito explican a la ciudadanía que los sitios más seguros para cruzar la vialidad son las esquinas, desde donde deben observar el semáforo y cruzar cuando esté en rojo para los automóviles, o en verde el semáforo peatonal.

Para implementar el dispositivo preventivo, elementos de Tránsito llevan a cabo el operativo ‘Peatón Seguro’, en calles con mayor presencia de peatones como Santos Degollado, Leandro Valle, Manuel Doblado, Revolución, Ramón Corona, así como en las avenidas Reforma y Solidaridad, entre otras.

Con la implementación de este dispositivo, se logra mantener un comportamiento adecuado y se fomentan la sana convivencia entre personas peatonas y automovilistas en las vías públicas, al inculcarles los derechos y obligaciones que cada uno tiene al hacer uso de las vialidades.