Irapuato

IP y gobierno de Irapuato atenderán a personas en situación de vulnerabilidad

Los trabajadores de una tienda de cadena de abarrotes, recibieron diversos servicios que el DIF brinda de forma gratuita, mediante una brigada que llevó a cabo la Coordinación de Desarrollo Comunitario.

Redacción

Irapuato, Gto. 22 de mayo 2023.- Mediante una alianza con  empresas se fortaleció la estrategia ‘Unidos, nadie se queda atrás’, que implementa el municipio para beneficiar a la ciudadanía, principalmente a personas en situación de vulnerabilidad.

Derivado de esto,  los trabajadores de una tienda de cadena de abarrotes, recibieron diversos servicios que el DIF brinda de forma gratuita, mediante una brigada que llevó a cabo la Coordinación de Desarrollo Comunitario, perteneciente a la Dirección de Atención a Familias y Comunidad.

Maricruz Pérez Aboytes, médico en Salud Ocupacional de una de las empresas, mencionó que este tipo de acciones brinda un apoyo importante en salud dental, visual e incluso en temas de rehabilitación física, que ayuda mucho a los colaboradores con alguna lesión o  problema de lumbalgia.

“La verdad me sorprendió, es una brigada muy completa, muy buena y aparte el hecho de que sea una institución sin lucro, sin cobrar absolutamente nada, es excelente”, expuso.

Esta es la tercera Brigada de Servicios que se realiza dentro de una empresa; con lo que las y los empleados recibieron desde  atención médica y dental, lavado de ojos y oídos, orientación sexual a través de la Asociación DEHUSEX, optometrìa, corte de cabello, expedición de la tarjeta del Sistema Integral de Transporte de Irapuato y orientación por parte del Instituto de las Mujeres Irapuatenses.