Irapuato

Listos cuerpos de auxilio para ayudar a peregrinos

En Irapuato se dispone de un operativo interinstitucional en apoyo a los peregrinos el cual habilitó 3 campamentos para que puedan descansar, asearse, comer y recibir atención médica.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 19 de enero 2023.- Este fin de semana se espera el arribo a Irapuato de los contingentes más numerosos de peregrinos, Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, informó que se estima que al menos 25 mil personas provenientes de varios estados, pernocten en la capital fresera en su camino rumbo al Santuario de San Juan de los Lagos.

Cada año, en Irapuato se dispone un operativo interinstitucional en apoyo a los peregrinos y esta vez no será la excepción, se habilitaron 3 campamentos para que puedan descansar, asearse, comer y recibir atención médica.

“Nosotros empezamos a registrar el paso de peregrinos a partir del sábado, el estado ya nos informó que las primeras peregrinaciones vienen de Querétaro y nosotros ya tenemos habilitado el campamento mayor El Cerrito en Arandas. Estamos dando los servicios ahí y hay alumbrado público en la unidad y ya se empiezaron a montar los baños«, informó el funcionario.