Irapuato

Llega Brigada ‘Con Unidad’ a Providencia de Pérez

Apoyan a colonias y comunidades para que nadie se quede atrás con servicios gratuitos

Redacción

 Irapuato, Gto.; a 26 de febrero del 2024.- Más apoyos y servicios gratuitos llegaron a la comunidad Providencia de Pérez, a través de la Brigada ‘Con Unidad’, para beneficio de las y los habitantes del lugar y localidades aledañas.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de que nadie se quede atrás, por ello se llevan estos beneficios a colonias y comunidades, a través de atenciones médicas, dentales, cortes de cabello, exámenes de la vista y servicios del Registro Civil, entre ellos actas de nacimiento, bodas y mucho más, todo de manera gratuita. 

“Las comunidades rurales tienen un lugar especial para nosotros, sabemos que hay rezagos en drenajes, en electrificaciones, en pavimentaciones y tenemos que ir avanzando para que nadie se quede atrás, el compromiso es que mejoremos, transformemos e impulsemos nuestras comunidades”, mencionó. 

Asela Sánchez Morales, habitante de Cuchicuato, acudió a la Brigada ‘Con Unidad’, para solicitar el apoyo del Registro Civil para casarse y destacó que fue un gran beneficio para ella, ya que no le cobraron por este trámite.

“Es provechoso para todos, porque hay muchas personas que no pueden transportase o lo económico, que es lo esencial y entonces ellos vienen hasta acá a donde está uno y se le facilita mucho más”, compartió.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF de Irapuato, invitó a las y los irapuatenses a aprovechar cada uno de estos servicios que se acercan para atender a la gente de manera puntual y personalizada. 

“Esta suma de esfuerzos de todas las dependencias han logrado que estemos hoy aquí presentes con esta Brigada ‘Con Unidad’, pero también nos ha permitido estar presentes todos los días en nuestras comunidades, ¿de qué manera? Pues atendiendo a nuestras personas con discapacidad, grupos de atención médica ara adultos mayores y, por supuesto, toda situación de vida compleja que requiera alguna atención especializada”, destacó. 

Con más servicios gratuitos, lo mejor está por venir para Irapuato este 2024.

IDHM