Irapuato

Más de tres mil familias irapuatenses reciben apoyo de programas municipales 

Para la servidora pública, esto contribuye favorablemente en la economía de las familias, ya que se reducen los gastos mensuales por el ahorro de gas, pero además aportan al medio ambiente.

Laura Villafaña 

Irapuato, Gto a 07 de abril 2023.- La directora de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores Rodríguez dijo que no se han actualizado las estadísticas de pobreza por parte del INEGI, pues la última publicación fue en el 2018, pero destacó que actualmente mediante los programas municipales se ha apoyado a más de 3 mil familias.

Más de 1,410 familias tiene un mejoramiento en su calidad tanto económica, como de vida y contribuyen al medio ambiente a través del programa de calentadores solares que se entregó durante el periodo final del 2022, así como otras 2 mil familias más que son beneficiarias con el programa subsidiado también de calentadores solares, precisó. 

Para la servidora pública, esto contribuye favorablemente en la economía de las familias, ya que se reducen los gastos mensuales por el ahorro de gas, pero además aportan al medio ambiente. A esto, sumó otros apoyos relacionados con alimentación.

Tenemos con los programas subsidiados tanto leche como carne, proteína de primera calidad, que se ahorra un 50% en cada uno de ellos y tenemos un promedio de 3 mil beneficiados de manera constante, ya de manera mensual, que cada mes que llega están participando con este programa, añadió.