Irapuato

Más de tres mil personas logran colocarse en un empleo gracias a los Enlaces Laborales 

Redacción

Irapuato, Gto.; a 23 de octubre del 2023.- En lo que va del 2023, se han colocado más de 3 mil 400 personas a través de los 18 Enlaces Laborales que se han realizado en los municipios: Celaya, Irapuato, Guanajuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, San José Iturbide, Valle de Santiago y Villagrán.

 

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dijo que con estos eventos se acercan a los guanajuatenses oportunidades de trabajo a través de entrevistas personalizadas por parte de los representantes de las empresas participantes.

 

Agregó que el Enlace Laboral trae ventajas a las compañías en sus procesos de contratación al reunir en un solo lugar todos los recursos para la realización de un primer acercamiento para la contratación de talento guanajuatense.

 

Dijo, son un vínculo para detectar cuáles son las necesidades que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.