Corredor IndustrialIrapuato

Modifican calendario de ciclo escolar en Guanajuato

El fin del ciclo termina el 26 de julio, pero el fin de clases terminrá el 19 de julio

Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 8 de mayo de 2023.- El secretario de educación Jorge Enrique Hernández Meza, confirmó que en Guanajuato se modificó el calendario del ciclo escolar, lo que consideró como una medida positiva porque permitirá a los docentes participar sin contratiempos en el taller de formación continua. El último día de clases para estudiantes, profesores y personal administrativo de preescolar, primaria y secundaria en la entidad será el 19 de julio.

“El fin del ciclo de clases técnicamente termina hasta el 26 de julio, pero el fin de clases es el día 19 de julio ese día es el último día que va a haber clases el taller intensivo de formación continua para docentes que estaba del 5 al 9 de junio en el calendario original se reprograma del 20 al 26 de julio, se quita uno de los talleres que estaba del 3 al 14 de julio del 2023 ese se elimina, el fin de ciclo escolar totalmente es el día 26 de julio donde maestros y estudiantes ya estarán ahora si bien en proceso de vacaciones”. Durante la pandemia por coronavirus algunos alumnos abandonaron sus estudios, Hernández Meza recordó que uno de los retos que se propusieron al inicio de este ciclo escolar, fue el retorno de estos alumnos. Pese a que 38 mil alumnos regresaron a las aulas, en breve iniciará una estrategia anti deserción escolar.

“Empezaremos con las brigadas para ir directamente a buscar estudiantes lo vamos a hacer juntos con diferentes dependencias y secretarias con ánimo de encontrar a los estudiantes y de ver que les hace falta, pero ahorita llevamos 38 mil que ya regresaron bajo esta estrategia hemos tenido toda la disponibilidad y facilidad para que inclusive teniendo el retraso académico regresen pero que se privilegie el que los estudiantes estén en el aula, eso es lo que hemos hecho con los 38 mil alumnos un esfuerzo mayúsculo, producto de muchas estrategias con los municipios docentes directivos trabajando y no vamos a cesar”.