Irapuato

Monitorean comunidades rurales ante pronóstico de bajas temperaturas

Previo y durante la temporada invernal, Rodolfo Gómez Cervantes comentó que se dieron a conocer las medidas preventivas entre las familias.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto, a 13 de enero 2023.- Según el pronóstico climatológico este fin de semana en Irapuato descenderán las temperaturas con posibilidades de que el termómetro marque bajo cero. El secretario del Ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes, informó que personal de Protección Civil monitorea la zona rural y se mantiene en comunicación permanente con los delegados de las comunidades para prevenir incidentes

Protección Civil por supuesto está trabajando de manera transversal porque así ha sido la indicación que ha brindado nuestra presidenta municipal y obviamente que en está transversalidad, también se tiene que trabajar de la mano con el área de desarrollo social, de desarrollo rural y obviamente con nuestra coordinación de delegados, la comunicación es permanente.

Previo y durante la temporada invernal, Gómez Cervantes comentó que se dieron a conocer las medidas preventivas entre las familias que habitan en comunidades rurales para protegerse, además de que se distribuyeron apoyos de varias dependencias oficiales.

Ellos reciben la información de todas estas medidas preventivas que se deben de tomar por parte de Protección Civil, además también entran algunas instancias como el propio DIF, que apoya con algunas cobijas que se han entregado, pero sobre todo que está en alertando a la población de estas ondas que van a ingresar.