Irapuato

Muere policía irapuatense en cumplimiento de su deber

El oficial perdió la vida, cuando circulaba en una patrulla que fue impactada por una camioneta blanca, cuyos tripulantes eran perseguidos por elementos de la Policía Municipal de Abasolo.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 29 de mayo 2023.- Un policía de Irapuato murió en cumplimiento de su deber. Se trata de Rodolfo Hernández Martínez, quien tenía siete años dentro de la corporación.

El oficial perdió la vida, cuando circulaba en una patrulla que fue impactada por una camioneta blanca, cuyos tripulantes eran perseguidos por elementos de la Policía Municipal de Abasolo, que previamente solicitaron  el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato para capturar a los hombres que iban supuestamente armados.

Los hechos ocurrieron después de las 10:30 de la noche del sábado, sobre el tramo Abasolo- Irapuato de la carretera federal 90, antes del acceso al libramiento carretero.

Paramédicos confirmaron la muerte del policía en el lugar de los hechos, donde se desplegó un operativo en el que participaron elementos de los tres niveles de gobierno, para tratar de ubicar a los responsables.

A través de redes sociales, la alcaldesa, Lorena Alfaro García,  reconoció la valentía del uniformado, quien en cumplimiento de su deber habría intentado frenar la camioneta perseguida por policías abasolenses.

Externó sus condolencias a familiares  y amigos del policía.

Tanto la presidenta municipal como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron un acercamiento con los familiares del uniformado, a través del Centro de Atención a Víctimas.