Irapuato

Municipio intervendrá templos icónicos de Irapuato

Se lleva a cabo la restauración de la torre del templo de la Tercera Orden, así como la iluminación escénica del templo del Hospitalito.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto, 30 enero 2024.- Como parte de la conservación y mantenimiento del Centro Histórico y previo al Festival para Celebrar el 477 Aniversario de la Fundación de Irapuato, se lleva a cabo la restauración de la torre del templo de la Tercera Orden, así como la iluminación escénica del templo del Hospitalito.

Esto lo informó la alcaldesa, Lorena Alfaro García al precisar que estás  obras se suman a los trabajos hechos en el templo de La Soledad, para conservar los edificios históricos y a su vez, impulsar el turismo en la ciudad.

“Es parte de un programa que tiene que ver con el embellecimiento del Centro Histórico, con que nuestro Irapuato sea una ciudad escénica. El año pasado intervenimos el templo de La Soledad y este año me comprometí a regalarle a la ciudad en su cumpleaños número 477, la iluminación y restauración del templo de la Tercera Orden y la iluminación del Hospitalito”, detalló 

Actualmente estas obras están en proceso y se espera que concluyan a mediados de febrero, durante el Festival de la Ciudad, que se llevará a cabo del día 2 al 15 en el marco del aniversario de Irapuato.

IKVO