Corredor IndustrialIrapuato

Obispos mexicanos presentaron al Papa Francisco problemáticas que aquejan a los católicos

La situación de violencia ha repercutido en la formación, en la educación, la juventud y a la consolidación de las familias.

Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 8 de mayo de 2023.- Como cada 5 años, los Obispos mexicanos visitaron en el Vaticano al Papa Francisco. La semana pasada concluyeron las reuniones con el jerarca de la iglesia católica y directivos.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, compartió que expresaron además de los obstáculos que se presentaron durante la pandemia por Covid-19, expresaron las problemáticas que aquejan a los católicos.

“Las preocupaciones más graves son la situación de violencia, la situación de las familias que están siendo nuevas familias aquí en Irapuato en nuestra diócesis tenemos como una especie de consuelo en decir hay más trabajo tanto en el campo, como en las empresas y las industrias, sin embargo esto ha repercutido en la formación en la educación y a la consolidación de las familia, fue algo de lo que le presentamos entonces las familias, la juventud, la violencia que no son exclusivos ni siquiera de esta diócesis de Irapuato”.

El Papa Francisco recomendó a los Obispos continuar la labor de evangelización de cerca con los fieles, conocer sus problemáticas y refrendar ese apoyo espiritual que requieren. “La propuesta del Papa es insistir en lo que nos había dicho si María de Guadalupe logróen aquellos primeros siglos, en aquellos primeros años de la evangelización y aquella violencia y división que había contemplando el rostro de María de Guadalupe, fue encontrando un camino de paz que también ahora con María de Guadalupe encontraremos un camino de paz, no sólo en oración sino en todo lo que significa María de Guadalupe aceptación del otro, reconocimiento de los derechos del otro, mirar por el más pequeño, mirar por el más débil y con el más débil construir”.