Irapuato

PARA EL PRÓXIMO AÑO SE ENTREGARÁ MERCADO DE LA FRESA: SDES

Se revisa y trabaja en el modelo de negocio con el que va a operar este recinto, parador, ubicado sobre el tramo Abasolo- Irapuato de la carretera federal 90, que precisó, sería un referente comercial para la ciudad.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto 24 de Julio de 2023.- El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que el Mercado de la Fresa será entregado para el próximo año, antes de que concluya la administración.

Refirió que el inmueble ya se encuentra en su  sexta y última etapa, pese a ser un tema complicado, pero apuntó que hay disposición de los comerciantes y el Municipio para que finalmente pueda funcionar.

“Faltan dos cosas importantes: el acceso, si lo analizamos de manera técnica, el mercado será atractivo, a menos que tengamos posibilidad de acceder y salir del mercado en una vialidad tan importante como es la carretera, eso tenemos que estar resolviendo antes de que termine la administración”, dijo.

De acuerdo con Alfaro Gómez también se revisa y trabaja en el modelo de negocio con el que va a operar este recinto, parador, ubicado sobre el tramo Abasolo- Irapuato de la carretera federal 90, que precisó, sería un referente comercial para la ciudad.

“Tiene que tener una orientación a clientes, habrá clientes locales, y clientes foráneos, ese parador, era específicamente un parador artesanal, aquí el ancla que tenemos es el tema de la fresa, es la empresa ancla y estaremos reforzando con otras amenidades y productos, tenemos la fuerza de Marca Guanajuato, hay que meterle promoción, publicidad y no descuidar el mercado”, comentó.