Irapuato

Pide Abari a municipio respetar horarios de funcionamiento

Integrantes de Abari, acudieron al programa Miércoles Ciudadano a solicitar a la presidenta municipal Lorena Alfaro García, respetar los horarios de funcionamiento de los negocios.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 24 de noviembre del 2022.- Integrantes de Abari, acudieron al programa Miércoles Ciudadano a solicitar a la presidenta municipal Lorena Alfaro García, respetar los horarios de funcionamiento de los negocios conforme a la licencia que les expidió el gobierno estatal, porque desde octubre pasado de manera informal la Administración local ajustó los horarios de funcionamiento de estos negocios a 2 de la mañana y para los ubicados en la zona centro hasta las 12 de la noche. La medida se les informó se aplicó debido a la inseguridad.

Tras la breve reunión con la primera edil de Irapuato, se acordó que el próximo viernes iniciarán las mesas de trabajo con este sector para valorar la propuesta en la que participarán los titulares de la SSC, Tesorería y Fiscalización.

Los propietarios de bares, antros y restaurantes aseguraron que la temporada decembrina es una oportunidad importante para la reactivación del sector, pues desde que se ajustaron los horarios de funcionamiento han tenido pérdidas económicas y de empleos considerables.