Irapuato

Por Covid-19 aumenta 40%consumo de agua en hogares

El distanciamiento social que obligó la pandemia por Covid-19, implicó un aumento en el consumo de agua. El director de la Junta de Agua potable, alcantarillado y saneamiento del Municipio de Irapuato, (JAPAMI) Humberto Rosiles Álvarez, informó que en promedio la demanda por el líquido vital en los hogares se incrementó 40%.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 01 de octubre de 2020.- El distanciamiento social que obligó la pandemia por Covid-19, implicó un aumento en el consumo de agua.

El director de la Junta de Agua potable, alcantarillado y saneamiento del Municipio de Irapuato, (JAPAMI) Humberto Rosiles Álvarez, informó que en promedio la demanda por el líquido vital en los hogares se incrementó 40%.

En contraparte en los sectores industrial y comercio el consumo de agua disminuyó, precisamente porque durante semanas tuvieron que suspender sus actividades.

Rosiles Álvarez, explicó que pese al aumento en la demanda de agua, la extracción de los manos acuíferos se redujo, debido a la reparación de fugas y modernización de las redes hidráulicas.