Irapuato

Prepara Irapuato actividades especiales por su 474 aniversario

El Gobierno Municipal iniciará la conmemoración con la inauguración de las obras de rehabilitación y mejora de fachadas de las calles Ramón Barrero y Juárez, así como de la explanada del templo del Hospitalito.


Redacción

Irapuato, Gto. 09 de febrero del 2021.- Este 15 de febrero, Irapuato celebrará 474 años de su fundación y, para ello, el Gobierno Municipal preparó una serie de actividades deportivas y culturales que iniciarán la conmemoración con la inauguración de las obras de rehabilitación y mejora de fachadas de las calles Ramón Barrero y Juárez, así como de la explanada del templo del Hospitalito.

Posteriormente se continuará con la guardia de honor al ‘Tata Vasco’ y la entrega de la edición 47 de la presea Vasco de Quiroga, actividades que serán transmitidas a través de las redes sociales del Gobierno de Irapuato y por Tv4.

Ese mismo día, quedará inaugurado el primer tramo de la rehabilitación de la Calzada Insurgentes, del bulevar Díaz Ordaz a la calle Guanajuato, así como el paso deprimido del Distribuidor Vial Cibeles.

Entre las actividades Irapuato será sede de las peleas por el Campeonato Juvenil peso Welter y peso Ligero, en las que participarán los boxeadores irapuatenses José Luis “El Puma” Rodríguez y Jesús Eduardo Saracho, respectivamente.

Sumado a estas actividades, el Archivo Municipal presentará el libro “Pueblo me llamo”, la versión indígena de la Fundación de Irapuato. El evento se llevará a cabo el viernes 19 de febrero, a las 6 de la tarde a través del Facebook del Archivo Municipal.