Irapuato

Presenta Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato resultados de operatividad 

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo enero-noviembre, hubo una disminución importante en delitos y conductas antisociales.

Irapuato, Gto,  04 de enero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato presentó los resultados derivados de los operativos que se implementaron durante diciembre del  2023, con lo que  se registraron mil 018 remisiones; de las cuales 979 fueron realizadas por faltas al reglamento de Justicia Cívica y 39 al Reglamento de Tránsito.

En este último mes del año, se aseguraron 58 vehículos de motor, 14 dosis de presunta droga, 55 cartuchos útiles de diversos calibres. 

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el periodo enero-noviembre del 2023, hubo una disminución importante en delitos y conductas antisociales.

Ello, luego de que la remisión por faltas administrativas se incrementó hasta un 233 por ciento en comparación al año 2022; lo que derivó en una disminución de puestas a disposición ante el Ministerio Público, con lo que se actuó en materia de prevención.

Por lo anterior es que se destacó una reducción del  42% en robo a casa habitación, 64% en robo a transeúnte, 42% en robo a motocicletas, mientras que en Homicidio Doloso se registró una disminución del 41% durante el 2023, esto en comparación con el  periodo enero- noviembre 2022.

Al cierre del mes de diciembre del 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró mediante trabajos de vigilancia y seguridad 630 dosis de diversa droga, lo que significa un alza del 151% en comparación al año anterior.

IKVO