Corredor IndustrialIrapuato

Presentan autoridades de Irapuato programa de intervención integral y paisajismo urbano

Consistirá en  plantar más de 300 árboles, trabajos de mantenimiento e instalación de mobiliario para descanso en 22 puntos de la ciudad.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 9 de agosto de 2023.- Para embellecer Irapuato, las autoridades municipales presentaron el programa de intervención integral que consistirá en  plantar más de 300 árboles, trabajos de mantenimiento e instalación de mobiliario para descanso en 22 puntos de la ciudad, ubicados en vialidades principales, algunos tramos que carecían de mantenimiento desde hace bastantes años. 

Todo ello, con una inversión de 60 millones de pesos, explicó el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, quien hizo énfasis que el programa cuenta con la colaboración de las diversas dependencias como movilidad, sustentabilidad y otras dependencias, y la consulta de colegios de arquitectos e ingenieros 

“Vamos a trabajar 22 puntos emblemáticos, desde ese gran camellón de la avenida arboledas, y desprovisto de vegetación, todos estos puntos, intercepciones de nuestra ciudad….” 

Al respecto, la alcaldesa, Lorena Alfaro García señaló que se apostó por el paisajismo y este programa está en proceso de ejecución, ya que de hecho los trabajos comenzaron con el rescate de espacios del primer cuadro de la ciudad, del que anunció un nuevo proyecto en el centro histórico.  

“ El proyecto de paisajismo tiene que ver todo con sentirnos orgullosos, 21 puntos de intersección, puente de Guadalupe, San José, estos puntos que no volteamos a ver o que lo empezamos a normalizar, las vialidades primarias al 100”