Irapuato

Presentan nen Irapuato APP Geourbani Herramienta para Agilizar tramites en el sector inmobiliario

Geourbani estará activa los 365 días del año y permitirá a las constructoras inmobiliarias simplificar los trámites de sus proyectos.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto, 19 de septiembre 2023.- Para  impulsar las inversiones inmobiliarias, se presentó la aplicación digital ‘Geourbani’, herramienta tecnológica para que los constructoras y desarrolladores de vivienda, agilicen trámites con nueve dependencias municipales, con un tiempo de respuesta que se reduce hasta en un 60%.

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arrollo, expuso que la plataforma abre las puertas digitales a las empresas que lleguen a invertir a Irapuato.

“Lograr una integración de procesos, crear gerentes de proyectos especialistas en la atención a las empresas y la unificación de datos con el expediente único a través de una carpeta legal de cada uno de los grupos de desarrolladores e inversionistas, son acciones que, como Administración Pública logramos al trabajar de forma unida”

Tras la entrega de reconocimiento a los representantes de 30 empresas que hasta ahora se han capacitado en los procesos de la plataforma Geourbani, la alcaldesa, Lorena Alfaro señaló que Irapuato atrae inversiones por su ubicación, infraestructura y productividad, pero también ha aumentado la demanda de vivienda.

“El crecimiento poblacional, la llegada de familias enteras de otros estados por el empleo aumenta la demanda del mercado. De acuerdo con información de Infonavit  en Irapuato hay más de 50 mil trabajadores que pueden solicitar su crédito para una vivienda, en el último año se han construido mil 300 viviendas en nuestra ciudad y en este momento hay en proceso de construcción tres plazas comerciales…”

Geourbani estará activa los 365 días del año y permitirá a las constructoras inmobiliarias simplificar los trámites de sus proyectos con el Instituto de Planeación, Sustentabilidad, Japami, Servicios Públicos, Obra Pública, Tesorería, y Desarrollo Urbano. La plataforma suma  nueve proyectos registrados