Corredor IndustrialIrapuato

Previenen conductas suicidad entre jóvenes irapuatenses

La autoridad recordó que en caso de detectar un problema psicológico en algún familiar, pueden acudir a las diferentes estancias de salud, donde se cuenta con personal capacitado para poder brindarles la ayuda.

Redacción

Irapuato, Gto., 15 de Marzo 2019.- Con la finalidad de detectar factores de riesgo y prevenir un posible suicidio entre sectores vulnerables, integrantes de la Red Municipal Contra el Suicidio, llevaron a cabo la tercera reunión de trabajo.

Carlos Enrique Prado Valdez, coordinador del Programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número 6, mencionó que gracias a los trabajos que se realizan en temas de prevención, se ha logrado la disminución de muertes por suicidio.

Prado Valdez, comentó que se tiene un aproximado de entre el 10 y 20% de disminución en muertes por suicidios, en comparación con años anteriores, aunque se continúa con el proceso del corte final de las cifras del 2018.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que a través del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y, en coordinación con los diferentes Centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), realizan acciones y pláticas preventivas en las escuelas de los diferentes niveles educativos, tanto públicas como privadas y en las comunidades rurales.

Además, la funcionaria municipal, recordó a la ciudadanía, que, en caso de detectar un problema psicológico en algún familiar, pueden acudir a las diferentes estancias de salud, donde se cuenta con personal capacitado para poder brindarles la ayuda que requieren y así evitar posibles muertes.