Irapuato

Promueven con Aquaferia el cuidado del agua

Las actividades iniciaron con la presentación de la obra de teatro “Siempre hay esperanza”, en el Teatro de la Ciudad y, posteriormente, con actividades lúdicas en la Plaza del Artista.

Redacción

Irapuato, Gto. 28 de marzo del 2023.- Con el objetivo de promover un buen uso y rehúso del agua, así como fomentar en niñas y niños la cultura del cuidado de este recurso, se realizó la primera edición de la «Aquaferia» en el Centro Histórico, por parte de personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Durante este evento, que forma parte de las actividades que el organismo realiza por el Día Mundial del Agua, más 300 niñas y niños de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Aguiluchos de Chapultepec y José María Morelos, así como menores a resguardo del DIF Municipal, disfrutaron de actividades recreativas y educativas.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que el gobierno de Irapuato a través de sus diferentes dependencias trabajan en el cuidado del agua y en labores de concientización e invitó a las y los pequeños a comprometerse a proteger este recurso.

José Lara Lona, director de la Japami, agradeció a niñas y niños su participación en la Aquaferia y les recordó que es importante que, en compañía de sus familias, aprendan a cuidar del agua y del medio ambiente.

“Espero que les haya gustado la obra, estamos haciendo un gran trabajo por cuidar el agua y yo quiero pedirles el día de hoy que me ayuden con una tarea muy importante, que es que se vayan a casa y nos ayuden con sus papás a que cuiden el agua”, invitó.

En el evento se contó con la presencia del director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León y del presidente del Consejo Directivo de Japami, Luis Fernando Michel Barbosa.

Las actividades iniciaron con la presentación de la obra de teatro “Siempre hay esperanza”, en el Teatro de la Ciudad y, posteriormente, con actividades lúdicas en la Plaza del Artista en las que participaron diferente dependencias municipales.