Irapuato

Promueven cultura vial entre niñas y niños

Implementan sus conocimientos en circuito vial del Parque Irekua, invitan a escuelas a sumarse a las actividades y participar.

Redacción

Irapuato, Gto, a 23 de enero 2023.- Como parte de la campaña Movilidad Activa y Segura que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, se realizan circuitos viales para enseñar a niños y niñas sobre cultura vial.

Juan Gerardo Rivera, coordinador de Movilidad Activa y Segura, señaló que esta actividad consta de una parte teórica con material didáctico y audio visual, que se lleva a las escuelas y, una parte práctica, con bicicletas y juegos en el Parque Irekua:

“Para empezar a llevarles el tema de la cultura vial de la educación vial, para enseñarles lo que es la movilidad activa, la movilidad segura. Ahorita son niños y no manejan pero, son peatones, entonces también deben de entender y saber lo que significan las señales de tránsito, respetar los semáforos peatonales”, detalló.

En esta ocasión se realizó el tercero de estos circuitos que comenzaron a finales del 2022, con 40 alumnos de sexto grado de la primaria Club de Leones.

Marisol Miranda Salazar, directora de esta escuela, señaló que estas actividades son de gran provecho para niñas y niños, pues están aprendiendo sobre movilidad y respeto a las normas de tránsito.

“Todo esto está encaminado precisamente a que aprendan a respetar las señales de tránsito, a los peatones, para que en un momento dado cuando estén más grandes, lo apliquen al momento de conducir, ahorita están aprendiendo los señalamientos en cuanto a la bicicleta que es algo similar”, destacó.

Esta actividad es gratuita, la Dirección de Movilidad proporciona el transporte y la entrada a las instalaciones del parque es libre. Las escuelas que deseen participar pueden solicitarlo a la Dirección de Educación, ubicada en Hidalgo #77 en el Centro Histórico.