Irapuato

Proponen incentivos fiscales a empresas que contraten a mujeres de 45 años y más

La diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas Hernández, presentó una iniciativa para brindar estímulos fiscales a empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años, que cuentan con la capacidad de desempeñar alguna función

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. a 27 de septiembre de 2021.- La diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas Hernández, presentó una iniciativa para brindar estímulos fiscales a empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años, que cuentan con la capacidad de desempeñar alguna función.

La propuesta, consistente en deducir de sus ingresos acumulables para los efectos del Impuesto Sobre la Renta, el equivalente al 25% del salario efectivamente a las empresas que incluyan en su planilla laboral a este sector de la población femenina.

Balderas Hernández, comentó que según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017, referente al mercado laboral, las mujeres aún se encuentran en desventaja, ya que 3 millones y medio de trabajadoras sufrieron una discriminación laboral por el hecho de ser mujeres.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas realizado en 2020, reveló que sólo el 47% de las mujeres en edad de trabajar pudieron acceder al mercado laboral en comparación con el 74% de los hombres activos, lo cual mantiene una constante desde 1995.