Corredor IndustrialIrapuato

Proximidad Ciudadana ofrece talleres y actividades para prevenir violencia en secundaria 6

Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato intensificó los rondines y vigilancia policial en el plantel y sus inmediaciones en los horarios de ingreso y acceso al plantel

Nancy Venegas
Irapuato,Gto. 26 de mayo de 2023.- El lunes pasado un grupo de madres de familia se manifestó pacíficamente afuera de la secundaria 6 Centenario de la Constitución de 1917, ubicada en la Colonia San Joaquín, para exigir agilidad en la resolución de al menos 2 casos de bullying en uno de ellos una alumna de 13 años resultó herida con un arma punzocortante y otro asunto de presunto acoso sexual.

Luego de que la delegación IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), iniciara el protocolo de atención, el Municipio también intervendrá. Personal de la dirección de Proximidad Ciudadana, acudió al plantel y ofreció a los padres de familia y directivos el catálogo de talleres, pláticas y actividades enfocados a la prevención de conductas violentas además de favorecer la comunicación. Serán los directivos y padres de familia, quienes definan la realización de dichas actividades.

Además el departamento de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó que desde el lunes pasado, se intensificaron los rondines y vigilancia policial en el plantel y sus inmediaciones en los horarios de ingreso y acceso de alumnos en los turnos matutino y vespertino.