Irapuato

Ratifica TEPJF triunfo electoral de Itzel Balderas

El partido Morena y su ahora ex-candidato iguel Ángel Chico Herrera, promovieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto, 20 de Julio del 221.- El partido Morena y su ahora ex-candidato a la diputación federal del distrito 15, Miguel Ángel Chico Herrera, promovieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 2 juicios de inconformidad porque los resultados de la pasada jornada electoral del 6 de junio no los beneficiaron. En ambos recursos aseguraron que el PAN había comprado votos porque en este distrito las instancias electoral entregaron la constancia de diputada electa a la entonces abanderada albiazul, Itzel Balderas, quien fue ratificada como ganadora del anterior proceso electoral.

 

Por unanimidad de votos la Magistrada y los Magistrados integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, desestimaron las demandas presentadas Morena y Chico Herrera, en la sentencia definitiva de improcedencia enviada a Itzel Baldera le confirmaron además que los irapuatenses la favorecieron con más de 10 mil votos a su favor.

 

Morena y su excandidato a la alcaldía de Irapuato, José Aguirre, presentaron otros juicios similares para impugnar los resultados de la elección pasada, pero hasta el momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no ha resuelto los recursos.