Irapuato

Realizan difusión de programa “Vecino alerta”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), visitó colonias y comunidades para difundir el programa “Vecino Alerta” durante periodo vacacional.

Redacción

Irapuato, Gto. 05 de abril 2023.- Con el objetivo de capacitar a la ciudadanía sobre la prevención de delitos patrimoniales durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), visitó colonias y comunidades para difundir el programa “Vecino Alerta”.

Esta labor la realiza personal de la dirección de Proximidad Ciudadana, quienes exhortan a la ciudadanía a mantenerse en comunicación constante entre vecinos y en caso de ver algo sospechoso, reportar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

En atención a esa recomendación, la señora Ángeles Vargas, vecina de colonia La Pradera, explicó que, en su calle, sí aplican el programa “Vecino Alerta”; para cuidarse entre todos.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, mencionó que con el programa “Vecino Alerta” se busca dotar de herramientas a la ciudadanía para prevenir conductas antisociales que puedan presentarse en domicilios y calles de sus colonias o comunidades.

A través de este programa, se pide a la ciudadanía que, al salir de casa, se cerciore de cerrar puertas, ventanas, chapas, candados; si cuentan con cámaras de video vigilancia verificar su buen funcionamiento y no proporcionar información de sus actividades a personas desconocidas.

El programa “Vecino Alerta”, se difunde de manera constante entre habitantes de diversas colonias, comités vecinales, se capacita a vigilantes vecinales y se refuerza durante periodos vacacionales, con la finalidad de mantener entornos de paz y de sana convivencia.