Irapuato

Realizan segundo foro de transferencia de tecnología

Hasta el 31 de agosto en Inforum Irapuato, Continuarán apoyando a uno de los sectores más importantes

Redacción

Irapuato, Gto. 31 de agosto del 2023.- El campo guanajuatense es la principal fuente de alimentos de las familias y uno de los sectores económicos que más abona a la competitividad en Irapuato y todo el estado. Por ello, autoridades del Gobierno Municipal reconocieron la importancia de foros como el 2do Encuentro de Transferencia de Tecnología, que se realizará hasta el 31 de agosto en el Inforum.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, enfatizó que, con estos espacios, las y los productores conocen estrategias y herramientas para elevar su productividad, modernizarse y sobre la sustentabilidad de las tierras en las que trabajan.

“Quiero reconocer a la Fundación Guanajuato Produce, a Marisol, porque junto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, que encabeza el secretario Paulo Bañuelos, han venido impulsando esta estrategia mediante la cual se busca fomentar la producción de cultivos alternativos, que permiten generar ahorros de agua, cuidado del suelo y, por supuesto, incrementar las ganancias para los productores”, indicó. Marisol Suárez Correa, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Guanajuato Produce A.C., agradeció el apoyo que siempre les ha brindado el Gobierno Estatal y de Irapuato, para llevar a cabo proyectos como este foro.

“Quiero hacer dos foros al año. El año que entra vamos a hacer uno de hortalizas, queremos abarcar los cultivos brócoli, lechuga, zanahoria y cebolla, bastante importantes en el estado y vamos a seguir con los cultivos alternativos”, informó. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, refrendó el compromiso del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para mantener el apoyo al campo guanajuatense y de la Presidenta Municipal, con las y los productores de Irapuato.

“Aprovecho para decirles que Lorena, ha sido una mujer que ha estado trabajando por el sector. Sin duda fue el municipio que más recursos le puso para el fertilizante y se aventó ella sola por el municipio”, finalizó.