Irapuato

Rechazan adultos mayores desaparición de INAPAM

Alicia Sumaya coincidió en que no tener la credencial afectaría considerablemente su economía, porque esta tarjeta la utiliza a diario para trasladarse en el municipio, además de que le ha permitido continuar con su tratamiento médico.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto a 28 de abril 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una propuesta para desaparecer algunos organismos que operan en el país, entre ellos el INAPAM. Adultos mayores irapuatenses como José Manuel Ledesma y María Elena Martínez, rechazaron la desaparición de este Instituto, porque aseguraron afectará su economía ya que con la credencial que emite el organismo tienen descuentos en el transporte público y compra de medicamentos entre otras cosas.

No se puede desaparecer es una credencial de identificación oficial que en realidad sí tiene muchos beneficios no tiene por qué desaparecer yo digo que no que está mal claro que son muchos beneficios los hacen descuento en el camión en el transporte donde hay el anuncio para descuentos de Medicina también nos hacen descuento.

Alicia Sumaya coincidió en que no tener la credencial afectaría considerablemente su economía, porque esta tarjeta la utiliza a diario para trasladarse en el municipio, además de que le ha permitido continuar con su tratamiento médico cuando en el hospital del IMSS no cuenta con los fármacos y debe comprarlos pues obtiene descuentos desde el 5 hasta el 20%.

Porque en realidad es una ayuda para las personas mayores como nosotros entonces en realidad quién lo ve son personas que se sienten que les afecta, pero es una ayuda para uno que está ya en decadencia ya uno para poder salir adelante también no cuenta uno con muchos recursos.