Irapuato

Reconocen a 189 policías de Irapuato

Carlos, elemento de la corporación, dijo que el reconocimiento a su labor en la que arriesgan su vida para cuidar de las familias irapuatenses, forma parte de su compromiso.

Redacción

Irapuato, Gto. 20 de junio 2023.- Durante la tercera entrega de estímulos económicos correspondiente al primer trimestre del 2023, 189 elementos de la Policía Municipal fueron reconocidos por los méritos de actuación policial y deportiva, como parte del programa de fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal reconoció a los policías por los hechos heroicos, detenciones, aseguramientos y la actividad diaria, pero además destacó los avances dentro de la corporación con mejoras de salarios.

“Quiero decirles que, en estas tres entregas, se han dado un millón y medio de recursos en apoyos y estímulos a esa labor que han estado todos y cada uno de ustedes realizando”, detalló.

Carlos elemento de la corporación, dijo que el reconocimiento a su labor en la que arriesgan su vida para cuidar de las familias irapuatenses, forma parte de su compromiso.

“Para nosotros es importante saber que las buenas acciones que realizamos también son reconocidas, no solo por nuestras autoridades, también por la sociedad”

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó la intervención de los policías en la detención de 130 personas por diferentes delitos; 2 mil 619 personas remitidas a Juzgados Cívicos, por diversas faltas administrativas; 969 vehículos asegurados por diversos delitos e infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal; aseguramiento de cinco armas de fuego y 157 dosis de droga que fueron retiradas de las calles.

Además, reconoció a los elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber, es el caso del comandante Francisco “Panchito” Rodríguez Cisneros, quien, perdió la vida el 12 de septiembre del 2022, por lo que, para recordarlo, el< llevará su nombre.

“También es un homenaje para nuestros compañeros que han perdido la vida en pro de la seguridad y bienestar del municipio de Irapuato, para quienes pido nos pongamos de pie y brindemos a todos, un muy fuerte aplauso”, indicó.