Irapuato

Reconocen a Empresas e Instituciones con distintivo ´Aire Limpio Irapuato 2023´

La colaboración entre el gobierno y el sector privado, generan resultados positivos y tangibles, como en el caso del cuidado de la calidad del aire.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto; 11 de septiembre 2023.- Con el Distintivo ‘Aire Limpio Irapuato 2023’, autoridades municipales reconocieron instituciones, empresas y organizaciones responsables, que implementan políticas para abonar a la calidad del aire. Esto en el marco del Día Mundial del Aire Limpio.

GISA (Gestión e Innovación en Servicios Ambientales); Sineba (Servicios Industriales y Empresariales del Bajío); Prihoda México, La Próxima Estación, Danone de México; CFE División Bajío Zona Irapuato; Comercializadora GAB, la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato y Procter & Gamble recibieron estos distintivos por implementar y promover políticas internas para mejorar la calidad del aire, así como por ser instituciones de investigación que trabajan en soluciones para atender la contaminación.

Alberto Carmona Vázquez, subsecretario de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética, señaló que la entrega de estos distintivos, es una prueba clara de que, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, generan resultados positivos y tangibles, como en el caso del cuidado de la calidad del aire.

La entrega de estos distintivos, es una acción alineada al programa ‘Proaire’, que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); además, Irapuato es integrante de la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato, desde 2021

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF, destacó a Irapuato como el único municipio en la entidad en realizar está entrega de distintivos con lo que fomenta la cultura del cuidado del aire,  dentro de las empresas, organizaciones o instituciones educativas.

“Cada una de estas organizaciones además de cumplir con las disposiciones normativas obligatorias en materia de emisiones contaminantes, están haciendo un compromiso mayor, pues suscribieron la política de aire limpio que promovemos en el municipio”, apuntó.