Irapuato

Regresan a las aulas 500 alumnos que desertaron en la pandemia por Covid-19

Irapuato se sumó al pacto por la educación que es una estrategia para erradicar además de la deserción escolar el analfabetismo en todos los sectores de la población.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 24 de abril 2023.- Por motivos económicos y de salud, en la pandemia algunos alumnos de diferentes niveles educativos interrumpieron sus estudios, con ello se incrementó la deserción escolar. Joyce Guerrero Barajas, directora municipal de educación, informó que se propusieron convencer a los estudiantes sobre todo del nivel básico de retomar sus clases y en Irapuato se logró el objetivo.

“Ahorita en lo que va de este año ya vamos aproximadamente entre 400 y 500 niños recuperados, ¿Qué es lo que hacemos? Ustedes nos dan los datos, nosotros los buscamos y dependiendo del tema que ellos hayan truncado sus estudios nosotros tenemos una oferta educativa gracias al Inaeba, Uveg, a la propia Secretaría de Educación con el tema de prepa abierta”.

Guerrero Barajas, compartió que el municipio se sumó al pacto por la educación que es una estrategia para erradicar además de la deserción escolar el analfabetismo en todos los sectores de la población. Para ello se conformaron grupos de 30 personas en comunidades rurales y Colonias para que concluyan sus estudios.

“La estrategia estatal contempla un objetivo que es la recuperación de estudiantes, va enfocado precisamente como su nombre lo dice a atraer a todos aquellos niños que dejaron la escuela por cualquier razón”.