Irapuato

Reporta Irapuato 650 detenidos durante octubre

Esto al dar a conocer los resultados que en materia de seguridad se obtuvieron durante octubre

Laura Villafaña

Irapuato, Gto.; a 6 de noviembre del 2023.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández informó que para prevenir delitos continuarán  con las acciones de vigilancia en comunidades y colonias del municipio, además de los operativos que cada semana se llevan a cabo de mano con los tres niveles de Gobierno.

 

Esto al dar a conocer los resultados que en materia de seguridad se obtuvieron durante octubre. Y es que durante este mes  se detuvo a 650 personas por incurrir en la comisión de faltas al reglamento de Justicia Cívica;  de las cuales 612 cometieron conductas como ingerir bebidas embriagantes o intoxicarse en la vía pública o por insultos a la autoridad.

 

Otros 38 detenidos  fueron puestos a disposición de un  Juez Cívico por faltas al reglamento de Tránsito, entre las más frecuentes:  conducir a exceso de velocidad, o en estado de ebriedad, aliento alcohólico o no respetar la luz roja de los semáforos.

 

Como parte de los dispositivos de control preventivo y recorridos de prevención y vigilancia, se aseguraron: armas blancas, una pistola hechiza, un arma de fuego, doce automóviles, 32 motocicletas, dos tractocamiones, 42 dosis de presunto cristal y 30 cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros objetos.

 

“Cada semana llevamos a cabo dispositivos en conjunto con los tres niveles de gobierno para prevenir la comisión de delitos en el municipio, nuestro compromiso es salvaguardar la integridad de las familias irapuatenses, orden y paz pública, por ello, seguiremos reforzando acciones de prevención en colonias y comunidades.

 

De las acciones de vigilancia y seguridad, 25 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. En los Juzgados Cívicos se celebraron 837 audiencias, 634 personas que faltaron al reglamento de Policía y 46 infractores del Reglamento de Tránsito. De los casos mencionados, 259 ciudadanos fueron sancionados con una multa económica, 506 quedaron bajo arresto y 20 fueron turnados a realizar servicios en favor de la comunidad.

IDHM