Irapuato

Revisan diputados locales y CEAG dotar de agua a asentamientos en vía de regularización

Actualmente se cuentan con 669 fraccionamientos en proceso de regularización detectados en el estado, de los cuales entre el 40 y 60 por ciento cuentan con las condiciones para sumarse a esta iniciativa.

Redacción

Irapuato, Gto. 01 de Septiembre del 2022.- Irapuato fue sede de la segunda mesa de trabajo sobre el análisis de la iniciativa de reforma que garantiza el derecho de los ciudadanos a disponer de agua suficiente, salubre y asequible para el uso personal y doméstico.

La Iniciativa a cargo del Diputado Miguel Salim Alle se pretende presentar en el mes de noviembre e impulsa propiciar el servicio para acceder al vital líquido para los asentamientos humanos que se encuentran en vías de proceso de regularización.

Durante su participación el Director General del Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Paco García León refirió que estas mesas son de mucha utilidad ya que se están diseñando estructura financieras que nos permitan este tipo de inversiones, en la práctica cada municipio ha venido realizando inversiones en este tipo de fraccionamientos, en menor o en mayor proporción.

Agregó que se debe seguir trabajando en buscar nuevas fuentes de financiamiento para poder realizar las inversiones e impulsar el crecimiento de la infraestructura que se necesita realizar.

Actualmente se cuentan con 669 fraccionamientos en proceso de regularización  detectados en el estado, de los cuales entre el 40 y 60 por ciento cuentan con las condiciones para sumarse a esta iniciativa.