Irapuato

SDES y autoridades de Irapuato inauguran Enlace Laboral de inclusión

La alcaldesa Lorena Alfaro dijo que la población objetivo está focalizada pero oferta las mismas condiciones laborales a la de cualquier otro trabajador

Laura Villafaña

Irapuato, Gto.; a 27 de octubre del 2023.- Para ofertar 450 plazas en 39 empresas, se llevó a cabo la Feria de Enlace Laboral con enfoque de inclusión en Irapuato, inaugurada por autoridades del Estado y del Municipio.

 

En la selección se consideraron 60 diferentes perfiles para ocupar puestos como técnicos de mantenimiento, jefes de sucursal, ayudante en general, vendedores, guardias de seguridad, entre otros.

 

El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro destacó la importancia de abrir espacios a las personas con discapacidad, una tarea de la sociedad, el gobierno y los empresarios que se ha comenzado con el Servicio Nacional de Empleo y en coordinación con los DIF Municipales y del Estado, este último basado en las pruebas Valpar.

 

» …abrir espacios aas personas con discapacidad, es un tema complejo, no solo es discapacidad motriz, sino una serie de condiciones diferentes para eso tenemos un programa con el DIF y es el primer paso encontrar el diagnóstico, identificar la capacidad y es un tema de cultura empresarial», dijo.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Valeria Alfaro, dijo que se ha integrado a la vida laboral a 94 personas con discapacidad, a quienes se les atiende, recibe y procura sus derechos, uno de ellos la inclusión laboral.

 

«A tener mejores oportunidades de desarrollo, a ser independientes económicamente, es una prioridad y además de servicios, realizamos un arduo trabajo para generar un perfil laboral, por medio de una apruebas», expuso.

 

Para Jesús Escamilla, trabajador de la planta Milenio en P&G, no existe la discapacidad, pues en su testimonio destacó el crecimiento que ha alcanzado desde que obtuvo el empleo.

 

«La discapacidad la tenemos en la mente, cuando no no puedo hacer una actividad buscó la forma de hacerla, la discapacidad para mí no existe, lo he demostrado, he entrado desde cero e ido progresando», expuso.

 

Durante su discurso, la alcaldesa Lorena Alfaro dijo que la población objetivo está focalizada pero oferta las mismas condiciones laborales a la de cualquier otro trabajador, un esquema para vincular de manera rápida y confiable a las personas con las empresas en puestos acordé sus capacidades, habilidades, conocimientos e intereses.