Irapuato

Se solventó el adeudo pendiente con el grupo pachuca: finanzas

El préstamo que se autorizó por parte del gobierno del estado en el 2021, a través de la secretaría de finanzas con fondos Guanajuato, al grupo Pachuca fue por la cantidad de 230 millones de pesos, recursos que se emplearía para el estadio del club león.

Laura Villafaña

Irapuato, gto 22 de septiembre 2023.- Desde la semana pasada se habría solventado la deuda con el grupo Pachuca, aseguró el secretario de finanzas en Guanajuato, Héctor salgado banda, al referir que este reintegro se realizó ante un  notario.

Expuso que el monto que se había pagado del terreno lo regresaron y de este mismo recurso se solventó el préstamo que el estado hizo. Descartó penalización, pues subrayó que todo ello se llevó a cabo mediante un convenio de mutuo acuerdo.

Cabe señalar que el préstamo que se autorizó por parte del gobierno del estado en el 2021, a través de la secretaría de finanzas con fondos Guanajuato, al grupo Pachuca fue por la cantidad de 230 millones de pesos, recursos que se emplearía para el estadio del club león.

“se solventó la semana pasada, quedó entre notario público, no hay deuda, se solventó los pendientes con el grupo Pachuca, debo al cifra exacta pero lo que pagaron del terreno lo regresaron y de ese monto lo pusieron para pagar el préstamo que se les hizo, fue un convenio de mutuo acuerdo”

En cuanto al terreno dijo que no se ha definido su uso, lo que se definirá en coordinación con el instituto de planeación, estadística y geografía del estado de Guanajuato (iplaneg)

“ el iplaneg tendrá que hacer un análisis para ver qué ocurre, apenas acaba de ocurrir, se está pensando y analizando, hay varias ideas, ahí el gobernador, iplaneg y el municipio”, agregó.