Irapuato

Seis colonias de Irapuato concentran la mayor parte de ejecuciones registradas en noviembre

El observatorio informó sobre 29 homicidios, de 19 ataques fueron resultados de ataques armados que se registraron, también el 79% de los eventos se relacionó con el crimen organizado

Irapuato, Gto.- De acuerdo con lo expuesto por el observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”,. seis colonias de ese municipio fueron las que en noviembre concentraron una mayor cantidad de ejecuciones.

Se trata de la Emiliano Zapata III y Primavera con tres casos cada una, mientras que, Ernesto Che Guevara, El Carrizalito, Luis Alonso González Mir  y Purísima del Jardín, reportaron dos incidentes en lo individual.

En su reporte mensual, el observatorio informó sobre 29 homicidios, de 19 ataques fueron resultados de ataques armados que se registraron. Así mismo, El 79% de los eventos se relacionó con el crimen organizado, detalló.

En el informe se explica que el uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 74% de los eventos y el 26% restante se clasificó en otros. En cuanto al género de las víctimas, el 83% fueron hombres y el 17% mujeres.

Así mismo, el mes en cuestión tuvo registro de cuatro menores de edad que perdieron la vida de forma violenta; 15 víctimas tenían una edad de entre 18 y 30 años; tres de 31 a 40; dos de 41 a 50 años y de cinco personas no se tiene datos.