Corredor IndustrialIrapuato

Sindicalizados exigen clínica del IMSS de primer nivel para Irapuato

Lorena Alfaro García ha planteado el proyecto de la construcción del Hospital Regional con  216 camas, que brindaría servicios a 442 mil 436 derechohabientes de la región.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 03 de mayo 2023.- Ampliar la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social, una demanda que no fue la excepción este primero de mayo.

Y es que de acuerdo con Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitimm), Irapuato está en el centro de un conjunto de municipios, donde se hace imprescindible desde hace muchos años la construcción de una clínica del IMSS de primer nivel.

“…trabajadores pueden laborar en Irapuato, o pueden laborar en Silao, o pueden ir hasta Salamanca, o tal vez más lejos pero es aquí donde se hace imprescindible desde hace muchos años, la construcción de una clínica de primer nivel. Si es dramático cada vez que hay casos más sensibles, tener que estarle exigiendo al Seguro Social que se atienda debidamente y trasladarlos a León y si es en Irapuato, sucede lo mismo cuando provienen de los municipios aledaños que son muchos”

De acuerdo con el líder sindical los municipios con cierto nivel de industrialización claman por la edificación de una clínica, pero destacó es Irapuato donde es evidente la falta de infraestructura.

“Me parece que quien demuestra con datos fehacientes, estadísticas, aportaciones, edad de la única clínica que tenemos y lo desbordada que está en sus posibilidades de atención, en sus áreas de urgencias, consultorios, todas esas evidencias hablan”, dijo.

Cabe señalar que la alcaldesa, Lorena Alfaro García ha planteado el proyecto de la construcción del Hospital Regional con  216 camas, que brindaría servicios a 442 mil 436 derechohabientes de la región.