Irapuato

Sindicalizados se manifiestan frente a CONAFOR; demandan mejores condiciones laborales

Personas del SNTMARN tomaron las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Irapuato,  para manifestar que no  se les ha cumplido con la entrega de uniformes, equipos de trabajo y mantenimiento de vehículos.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 27 de junio 2023.- Un grupo de personas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Medio Ambiente y Recursos Naturales tomaron las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ubicadas en Irapuato,  para manifestar que no  se les ha cumplido con la entrega de uniformes, equipos de trabajo, así como el mantenimiento de vehículos y dotación de gasolina.

Así lo expuso Moises Aguado Carreño secretario general de la sección 21 del sindicato, al referir que entre los afectados hay en particular  22 brigadistas, que son personal operativo que atiende específicamente incendios.

“Estamos pidiendo la pronta atención del director general para el desahogo de la cartera del sindicato nacional. Estamos esperando que la mesa se instaure para llegar un acuerdo, al final de cuentas el que está en medio y padeciendo es el trabajador, pero no hemos sido omisos de que los compañeros sigan desarrollando sus funciones, pero es parte de como hago mis funciones si no me abastecen lo necesario”.

El líder sindical señaló a Eduardo Cruz y Guadalupe Godoy, ambos funcionarios de oficinas centrales de Conafor, por presunta corrupción al no ejercer los recursos económicos precisamente para la compra de uniformes y equipo.

“En la dotación se hacen licitaciones para comprar el equipo de protección y un botiquín de 5 mil pesos lo facturan en  30 mil pesos. No se compra ropa de calidad, porque dicen que no hay presupuesto pero se maquillan los montos”