Irapuato

Supervisan avance en torre de consultorios

Sinhue destacó la importancia de invertir en salud, como medicamentos e infraestructura, pues gracias a ello, en Guanajuato, las infancias que son detectados con cáncer tienen un 75% de probabilidad de sobrevivir, un porcentaje que supera la media nacional.

Redacción

Irapuato, Gto. 15 de febrero 2023.- Autoridades estatales y municipales, supervisaron la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General, que se lleva a cabo en Irapuato, acciones que registran un avance del 54%.

Durante la supervisión de la Torre de Consultorios, José Tarsicio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), recordó que la obra cuenta con una inversión de más de 116 millones de pesos y, al momento, se tiene concluida la fase estructural, un 90% en la instalación de pisos y se trabaja en las instalaciones eléctricas, que registran un 30% de avance, mientras que se cuenta con un 40% de avance en el área de sanitarios.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por invertir para mejorar la infraestructura de salud en Irapuato, pues permitirá incrementar las atenciones para quien lo requiera en su momento.

Además, durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, reconoció el valor y coraje de todas las niñas y niños, que han luchado contra esta enfermedad, al igual que a sus familias han logrado superarla.

A su vez, el mandatario estatal destacó la importancia de invertir en temas de salud, como medicamentos e infraestructura, pues gracias a ello, en Guanajuato, las niñas y niños que son detectados con cáncer tienen un 75% de probabilidad de sobrevivir, un porcentaje que supera la media nacional.

Dijo, en Guanajuato un total de 122 mil niños y niñas, en el año, fueron revisados para detectar si contaban con cáncer infantil, de los cuales, en el 2022, solamente 84 resultaron positivos y fueron tratados inmediatamente para prevenir una gravedad en la enfermedad.