Irapuato

Tecnológico de Monterrey dona mobiliario y equipo de cómputo a 36 instituciones educativas del municipio de Irapuato

La donación consiste de 240 butacas, 16 escritorios y 61 equipos de cómputo

Irapuato, Guanajuato a 16 de noviembre de 2021. – El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Irapuato, donó mobiliario y equipo de cómputo a 36 escuelas de nivel básico del municipio de Irapuato.

La donación consiste en 240 butacas, 16 escritorios y 61 equipos de cómputo. Cabe señalar, que las escuelas beneficiadas son aquellas que durante esta pandemia; sufrieron robos o se ubican en la zona rural y escuelas telesecundarias.

María Imelda Guardado Fuerte, Directora de Servicios Operativos del Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato, mencionó que tanto el mobiliario escolar como los equipos de cómputo donados, permitirán mejorar el servicio de atención de maestros y alumnos en sus actividades pedagógicas.

Rosalba Villa Aguillón, Directora de la Escuela Telesecundaria 503 “Bicentenario de la Independencia” de la colonia Emiliano Zapata II, dijo que la donación hecha por Tecnológico de Monterrey a la Secretaría de Educación les permitirá actualizar la infraestructura tecnológica y mobiliaria de las escuelas.

Fue durante el desarrollo del “Plan Piloto de Regreso a las Escuelas”, que el trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación y el Tecnológico de Monterrey se fortaleció, con lo cual se crearon canales de comunicación que permitió conocer la situación de algunas escuelas públicas de Irapuato que requerían este tipo de apoyos y que hoy son una realidad.