Irapuato

Templos y parroquias de Irapuato sin daños: Obispo

Instituto de Antropología e Historia (INAH), el obispo detalló que para la intervención de la Catedral aún se elaboran los estudios de suelo, ya que se trataría de una rehabilitación mayor.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto 15 de Agosto de 2023.- Con excepción de las reparaciones que se tienen que hacer en el Templo de Santiaguito y de la Catedral, no hay reportes de daños considerables en otros templos de la Diócesis de Irapuato, explicó el obispo Enrique Díaz Díaz.

Y es que mientras que lo relacionado a Santiaguito aún está en manos del Instituto de Antropología e Historia (INAH), el obispo detalló que para la intervención de la Catedral aún se elaboran los estudios de suelo, ya que se trataría de una rehabilitación mayor.

“Cada parroquia va haciendo los recuentos de su, La Soledad ha hecho su trabajo de reparación, y algunos otros templos van haciendo trabajos de reparación, el mismo San Francisco. Ahorita lo más fuerte es Catedral y en Catedral es un trabajo realmente muy grande y difícil, se siguen haciendo los estudios de suelo, en otros templos no tenemos reportados daños graves en este momento”, expuso.

Cabe señalar que a mediados de julio, el obispo confirmó un encuentro con el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera para entre otros temas relacionados con la regularización, gestionar su apoyo en la rehabilitación de la catedral, inmueble que presenta deterioros y, subrayó, se encuentra en riesgo.