Irapuato

Toman carretera colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

Con el grito ¡hasta encontrarles!, integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos en el estado no bajan la lucha por encontrar a sus familiares, es muestra de resistencia y de esperanza por volver a reencontrarse con los suyos

Nancy Venegas

Irapuato, Gto a 10 de marzo 2023.- Miembros de colectivos de personas desaparecidasA tu encuentro‘, ‘ Memoria, Justicia y Comunidad‘ y ‘Sembrando Comunidad‘ de Irapuato y Salamanca, se manifestaron en la carretera Irapuato-Salamanca. Fue a las 5 de la mañana de este viernes cuando los contingentes salieron de ambos municipios para bloquear parcialmente la carretera en el puente del crucero de Chico, con mantas y lonas se plantaron en el carril de alta velocidad. José Gutiérrez, presidente de Sembrando Comunidad, informó que exigen la renuncia del comisionado estatal de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, porque aseguran no cumple con sus obligaciones laborales en cuanto a realizar las labores de prospección de personas no localizadas y trámites para acceder a los apoyos.

Son más de 200 familias las que han solicitado los apoyos que prometió el gobierno estatal para los familiares de personas desaparecidas o víctimas de homicidios, también pidieron ayuda de los programas alimenticios y de becas en las presidencias municipales de Irapuato y Salamanca. José Gutiérrez, compartió que desde enero pasado los miembros de los colectivos presentaron los documentos requeridos a la comisión estatal de búsqueda y hasta el momento no han recibido respuesta, por lo que solicitaron una reunión con el gobernador Diego Rodríguez Vallejo.